lunes, 18 de enero de 2016

CÁLCULOS RENALES

  • Dolor intenso en el costado y la espalda, debajo de las costillas
  • Dolor al orinar
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre y escalofríos si está presente una infección
  • El dolor se extiende a la parte baja del abdomen y la ingle
  • Orina de color marrón, rosa o rojo
  • Necesidad persistente de orinar
  • Orinar pequeñas cantidades
  • Dolor que viene en olas y fluctúa en intensidad
  • Orina turbia o con mal olor
  • A menudo orinar más de lo habitual

13 signos de advertencia de cálculos renales

¿Qué es lo que hace que unas personas sean más propensas a otras a desarrollar cálculos renales? Existen algunos riesgos para tener en cuenta.

1. No hay suficiente calcio

La mayoría de los cálculos renales están hechos de calcio, por lo que parecería que si se consume demasiado podría ser problemático. Sin embargo, es todo lo contrario, las personas que comen una dieta baja en calcio son más propensos a desarrollar cálculos renales que aquellos que consumen más de calcio.
Resulta que el calcio en el tracto digestivo se une a sustancias químicas llamadas oxalatos de los alimentos, lo que les impide entrar en el torrente sanguíneo y tracto urinario en donde pueden formar cálculos renales.
Es importante tener en cuenta que, es el calcio de los alimentos es lo que es beneficioso – no el calcio, que se ha encontrado en el organismo en grandes cantidades, que en realidad aumenta el riesgo de cálculos renales en 20 %.

2. Obsesión por los vegetales verdes

oxalato cálculos renales
Las verduras de hoja verde, particularmente las espinacas son ricas en oxalatos. Estos productos químicos se unen con el calcio y deben excretarse a través del tracto urinario, pero si las concentraciones son elevadas, pueden llegar a concentrarse en la orina y formar cálculos renales.
Las verduras de hoja verde son de los alimentos más saludables, pero si estás en una lucha con los cálculos renales, es posible que desees cambiar los vegetales altos en oxalato como la espinaca, por opciones con menos oxalato, como la col rizada.

3. Demasiada sal procesada

La sal, especialmente variedades naturales no procesadas, ha sido injustamente etiquetada como una fuente de enfermedades crónicas. Sin embargo, la ingesta de sodio en exceso, es la que puede incrementar la cantidad de calcio excretado por los riñones, y a su vez puede aumentar el riesgo de cálculos renales.
No tienes porqué rehuir de una pizca de sal sin procesar agregada a tus comidas. Más bien, cortar los alimentos procesados en su mayoría, que es donde está la sal más procesada oculta.

4. Muy pocos cítricos (y verduras de todo tipo)

Las frutas cítricas contienen citrato, un compuesto que puede reducir tu riesgo de cálculos renales. Simplemente añadiendo un chorrito de limón o lima al agua puede ser útil, aunque puedes aumentar la ingesta de frutas y verduras.
El magnesio también juega un papel importante en la absorción y asimilación de calcio de tu cuerpo. Por ejemplo, si consumes demasiado calcio sin magnesio el adecuado, el exceso de calcio puede llegar a ser tóxico para la salud y contribuir a condiciones de salud como los cálculos renales.

5. Demasiado té helado

té negro cálculos renales
El té negro es una fuente rica en oxalato, por lo que el consumo excesivo puede aumentar el riesgo de formación de cálculos. A principios de este año, el New England Journal of Medicine informó el caso de un hombre de 56 años de edad, que estaba bebiendo 16 vasos de ocho onzas de té helado diarios. Fue internado en un hospital por insuficiencia renal y se encontró que tenía abundantes cristales de oxalato de calcio en su orina.

6. Beber sodas

Beber refrescos se asocia con cálculos renales, posiblemente porque el ácido de fósforo que contiene acidifica la orina, que promueve la formación de cálculos. Además, un estudio encontró que beber gaseosas exacerba las condiciones en la orina que llevan a la formación de oxalato de calcio.
El azúcar, incluyendo a la fructosa,(y al jarabe de maíz de alta fructosa), es también muy problemática. Una dieta alta en azúcar puede prepararte para los cálculos renales, ya que el azúcar altera las relaciones de minerales en tu cuerpo al interferir con la absorción de calcio y magnesio.
El consumo de azúcares poco saludables y refrescos gaseosos en la infancia, es un factor amplio de por qué los niños tan jóvenes como de 5 años de edad están desarrollando cálculos renales. El azúcar puede aumentar el tamaño del riñón y producir cambios en el riñón, tales como la formación de cálculos renales.

7. Tus padres

Si tienes antecedentes familiares de cálculos renales, tu riesgo se incrementa también. Se cree que la incapacidad para absorber eficientemente oxalato puede ser un rasgo hereditario.

8. Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

Si tienes EII, incluyendo la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, estás en un mayor riesgo de tener cálculos renales. Esto podría ser porque tal condición provoca diarrea a menudo, que a su vez aumenta el riesgo de deshidratarse – un factor de riesgo para los cálculos renales.

9. Recurrentes infecciones del tracto urinario (ITU)

cálculos renales infección
Recurrentes infecciones del tracto urinario puede ser un signo de un cálculo renal en algunos casos, ya que las piedras pueden bloquear el flujo de orina dando lugar a infecciones urinarias. Si tienes infecciones urinarias frecuentes sin causa, deberías hacerte revisar de cálculos renales (que es posible que los tengas sin saberlo).

10. Abuso de laxantes

El uso excesivo de laxantes interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar los nutrientes a tu favor, y puede llevar a un desequilibrio electrolítico aumentando tu riesgo de cálculos renales. El abuso de laxantes puede provocar deshidratación, otro gatillo para los cálculos renales.

11. Medicamentos para la migraña

El medicamento para la migraña llamado topiramato (Topamax) aumenta los niveles de pH en el tracto urinario, que puede conducir a un mayor riesgo de piedras en el riñón.

12. La obesidad

Se cree el exceso de peso puede llevar a cambiar el tracto urinario (por ejemplo, el pH urinario) que promueven la formación de cálculos renales.

13. Cirugía

Deberías tener en cuenta que a pesar de que la obesidad aumenta el riesgo de cálculos renales, la cirugía que altera el tracto digestivo, en realidad los hace más comunes. Después de este tipo de cirugía, los niveles de oxalato son típicamente mucho más superiores (el oxalato es el más común tipo de cristal de cálculos renales).

Cuál es el factor principal de riesgo de contraer cálculos renales

No beber agua

El factor de riesgo número uno de los cálculos renales es no estar bebiendo suficiente agua. Si no estás bebiendo la suficiente agua, tu orina tiene mayores concentraciones de sustancias que pueden formar piedras. De acuerdo a recientes directrices emitidas por el Colegio Americano de Médicos (ACP), una de las estrategias más sencillas que puedes tomar para evitar los cálculos renales, es beber más agua.
La orina tiene diversos residuos disueltos en ella. Cuando hay demasiado desperdicios en muy poca, los cristales comienzan a formarse. Los cristales atraen otros elementos y se unen para formar uno más sólido que se hará más grande a menos salga fuera del cuerpo con la orina. En la mayoría de la gente, tomar suficientes líquidos hace que se deje de formar una piedra.
La National Kidney Foundation recomienda beber más de 12 vasos de agua al día, y señalan que una manera sencilla de saber si estás bebiendo suficiente agua es comprobando el color de la orina: una de color amarillo pálido es ligera; una orina más oscura es más concentrada. El requerimiento de agua de cada persona es diferente, dependiendo de su nivel de sistema y de la actividad, el objetivo es simplemente mantener tu orina de color amarillo pálido y con eso estás recorriendo un largo camino hacia la prevención de cálculos renales.
beber agua para disolver cálculos renales
La prevención es, como mucho, preferible que estar sufriendo por episodios de cálculos renales. Estate seguro de que estás bebiendo mucha agua, en primer lugar. Comer bien, incluyendo muchas verduras y evitar refrescos gaseosos y alimentos ricos en fructosa, como los alimentos procesados.

Consumo de fructuosa

Comer demasiada fructosa se correlaciona con aumento de riesgo de desarrollar cálculos renales. La fructosa se puede encontrar en el azúcar de mesa y el jarabe de maíz de alta fructosa de las gaseosas y muchos productos endulzados procesados En algunos individuos, la fructosa puede ser metabolizada en oxalato.
Por último, debes saber que hacer ejercicio regularmente es muy importante. Incluso ejercicio en bajas cantidades puede ser beneficioso para la reducción del riesgo a contraer piedras en el riñón riesgo.

DOLORES QUE ESTÁN RELACIONADOS CON TUS EMOCIONES

Especialistas de otras áreas médicas explican que el dolor es la manera que tiene el cuerpo de avisar que tiene un desperfecto y que, como a una máquina, hacen falta ciertos arreglos. La  Dra. Babbel utiliza el mismo principio en su teoría, explicando que, en este caso los arreglos deben hacerse en aspectos que no son tangibles.

“La función de dolor físico es advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional pendiente”.

La Dra realizó la siguiente cartilla para identificar el dolor y la afección emocional que la provoca


 A continuación, puedes revisar el detalle de cada zona

1. Cabeza

Estos dolores pueden ser provocados por el estrés. La Dra. Babbel sugiere tomar tiempo para sí mismo, pero que éste no sea sólo una vez, sino algo frecuente.

2. Cuello

La especialista descarta la creencia popular que dice que el dolor de cullo se debe a que los niños le vuelven loco. Explica que estos se asocian a la necesidad de perdonar a alguien más o, incluso a sí mismo. Recalca la importancia de pensar en las cosas que amas de ti y de los demás para evitar este dolor.

3. Hombros

Por lo general, el dolor de hombro significa que llevas una carga emocional muy pesada -se asocia a la historia de Atlas, que carga el mundo en sus hombros. Trata de compartir tu problema con los más cercanos, ello ayudará a no llevar ese peso en soledad y a acercarse a la solución del problema.

4. Espalda alta

Esta zona es resentida por la falta de apoyo emocional. Si sientes esta afección, quizá sientas que no eres apreciado o que están reprimiendo sentimientos de cariño. Si tienes una relación, convérsalo con tu pareja y si estás soltero, puede ser un buen momento para dejar de estarlo.

5. Espalda baja

Los problemas financieros no atacan solamente a tu bolsillo, porque también llegan a tu espalda baja. La recomendación es simple: siéntate a buscar solución a ellos y, si no puedes encontrarla tú solo, busca ayuda en alguien que sepa más que tú. O quizá sea buen momento para pedir el aumento que tanto mereces.

6. Codos

El dolor en toda la zona de los brazos indica una deficiencia en tu flexibilidad, pero no necesariamente esa que te permite llevar tu pierna hasta atrás de tu cabeza. Trata de no complicarte tanto y, a veces, dejarte llevar por la corriente. No malgastes energías en luchar contra lo que no puedes evitar.

7. Manos

Para evitar el dolor en las manos, lo mejor es buscar hacer amigos. Sal, conoce y entabla conversaciones con personas nuevas o quizá con gente que lleva mucho tiempo en tu vida pero que no intentaste conocer antes. Nunca se sabe dónde encontrarás una nueva amistad.

8. Caderas

La vida no es nunca estable. Nos obliga a estar en constante movimiento y resistirte a los cambios podría provocarte dolor en las caderas. Evítalo animándote a cambiar. Cuando te sientas inseguro acerca de una decisión, arrójate y anda por la aventura.

9. Rodillas

El mundo no gira alrededor tuyo. Y si piensas que es así, probablemente estés sufriendo un dolor en las rodillas que puedes terminar si destinas algo de tiempo a algún voluntariado o a ayudar al resto.

10. Pantorrillas

El dolor en esta zona se asocia a penas emocionales o celos. Debes dejar de lado aquellas cosas que te ponen los pelos de punta por celos. Relájate y confía más en aquellos que quieres y te quieren.

11. Tobillos

Si tus tobillos flaquean, pide unas vacaciones y sal a darte un rato de placer. Viaja, date gustos y ponle algo de sabor extra a tu vida amorosa. ¡Disfruta!

12. Pies

El motivo del dolor de pies es uno de los más duros de combatir: la depresión. Ya que hay muchas veces en que ésta no depende solo de ti y hay pocas cosas para defenderse. Sin embargo, puedes buscar llenar tu tiempo con un nuevo pasatiempos o una mascota que evite que tu cabeza se ocupe en malos pensamientos o recuerdos y, por el contrario, te mantengan con la sonrisa que tan bien te va.


viernes, 15 de enero de 2016

CÁNCER DE OVARIO

Los siguientes síntomas son considerados como los principales signos de advertencia de cáncer de ovario, pero puede haber muchas otras razones.
  • Presión en la pelvis o micción frecuente o urgente
  • Síntomas digestivos como gases, indigestión, estreñimiento o una sensación de saciedad después de una comida ligera, hinchazón, calambres y molestias abdominales.
  • Cambios inexplicables en el intestino
  • Dolor o hinchazón abdominal
  • Náuseas o vómitos
  • Pérdida del apetito (anorexia)
  • Pérdida de peso inexplicable o aumento de peso
  • Dolor durante el coito
  • Fatiga
  • Sangrado vaginal en mujeres post-menopáusicas

10 causas del cáncer de ovario

Hasta ahora, la ciencia no ha encontrado las verdaderas causas de cáncer de ovario, pero varios factores se sabe que aumenta las posibilidades de desarrollar la enfermedad.
El cáncer de ovario es más propenso a desarrollarse en estos grupos de mujeres:

  1. Mujeres blancas, en especial en el norte de Europa
  2. Mujeres mayores de 50. La mitad de los casos diagnosticados son mujeres mayores de 65 años.
  3. Mujeres que tenían cáncer de mama
  4. Mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, de ovario, de endometrio (útero), de próstata o de colon
  5. Mujeres con una mutación genética en los genes BRCA1 o BRCA2. (No todas las mujeres con estas mutaciones genéticas del cáncer de mama desarrollarán cáncer de ovario)
  6. Mujeres que tienen un familiar de primer grado (madre, hija, hermana) con diagnóstico de cáncer de ovario.
  7. La maternidad y la menstruación: Las mujeres que nunca han dado a luz tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario que las mujeres que han tenido hijos. De hecho, el número de partos se correlaciona directamente con una disminución en el riesgo de desarrollar cáncer de ovario. La probable explicación de este factor de riesgo parece estar relacionado con el número de períodos menstruales que una mujer ha tenido en su vida. Las que comenzaron a menstruar temprano (antes de los 12 años), no tenían hijos, tuvieron su primer hijo después de los 30 años, y / o la menopausia después de los 50 años tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de ovario que la población general experimentado.
  8. Medicamentos: Algunos estudios muestran que las mujeres que han tomado medicamentos para la fertilidad, o terapia hormonal después de la menopausia, pueden tener un riesgo ligeramente mayor de desarrollar cáncer de ovario. El uso de anticonceptivos orales, por otra parte, parece disminuir la probabilidad de las mujeres de contraer la enfermedad.
  9. La Sociedad Americana del Cáncer informa que las mujeres obesas tienen una mayor tasa de muerte por cáncer de ovario que las mujeres de peso normal.
  10. Uso de talco: Algunos estudios reportan un riesgo ligeramente elevado de cáncer de ovario en las mujeres que se aplican con regularidad el polvo de talco en la zona genital. Un riesgo similar no se ha reportado para los polvos de almidón de maíz.

La razón principal por la que el cáncer de ovario es el segundo cáncer ginecológico más común, se debe a que por lo general se detecta tarde o en una fase tardía, y también este tipo de cáncer tiene la mayor tasa de mortalidad.
El índice más alto de mujeres que sufren de cáncer de ovario son de Europa, especialmente en las regiones del este y el norte de Europa. En 2012 este número llegó a 65,000 pacientes, haciendo de esta enfermedad el sexto tipo de cáncer más común entre las mujeres en Europa. Cerca de 250.000 mujeres al año se enferman de cáncer.

Estadísticas sobre el cáncer de ovario

Debido a la detección tardía de este tipo de cáncer, sólo el 50% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario sobrevive cinco años después de ser diagnosticado. Esto es debido a que el cáncer está en una fase avanzada. Si el cáncer se detecta temprano, este porcentaje se puede aumentar a 95%.
La edad no juega ningún papel con este tipo de cáncer, ya que se puede desarrollar entre mujeres de todas las edades, pero es más probable que ocurra en las mujeres que son de 50 años o más. Más del 50% de los casos de cáncer de ovario son mujeres mayores de 65 años. La mayor incidencia de cáncer de ovario es en los países industrializados. Mujeres afro-americanas y asiáticas tienen menor riesgo que las mujeres de piel blanca.
El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta con la edad. El cáncer de ovario es el segundo cáncer ginecológico más común y el quinto cáncer más común entre las mujeres estadounidenses. Representando el 4% de todos los cánceres que afectan a las mujeres. Sin embargo, la tasa de mortalidad por cáncer de ovario es mayor que para cualquier otro tipo de cáncer que afecta a las mujeres, debido a su detección tardía.

Síntomas y signos del cáncer de ovario

Por lo general, hay señales tempranas de la enfermedad. El cáncer de ovario se refiere a menudo como el asesino silencioso, porque las mujeres son o no son conscientes de lo que tienen, o que los síntomas no son diagnosticados con precisión hasta que la enfermedad está avanzada.

Cómo se diagnostica este tipo de cáncer

No existen pruebas que pueden mostrar de forma fiable si una mujer tiene un estadio temprano de cáncer de ovario. Algunos procedimientos de diagnóstico incluyen un diagnóstico de laparoscopia
exhaustiva, examen pélvico bimanual y varios procedimientos de rayos-X.

Lo único que se puede hacer es un ultrasonido del abdomen y la región pélvica inferior o una sonda transvaginal. Un examen de sangre ca-125, se utiliza para determinar el nivel de ca-125, un marcador de tumores. Un bajo GI o enema de bario implican una serie de rayos X para resaltar los otros órganos.
La conciencia entre las mujeres y sus ginecólogos debe estar en un nivel alto, porque esto es más que necesario, tener chequeos regulares, especialmente en casos de distensión donde el cáncer se puede detectar y diagnosticar en una etapa temprana cuando puede ser realmente curada.
Los chequeos regulares deben hacerse si tienes antecedentes familiares con esta enfermedad, ya que estás en alto riesgo.

jueves, 14 de enero de 2016

SEÑALES DE QUE BEBES MUY POCA AGUA

Pareciera que en el mundo no hay nada más refrescante que un buen vaso de agua fría. El agua en su estado natural produce mucho más placer y salud que una taza de café o una botella de gaseosa. Aún así, muchos de nosotros no ingerimos la cantidad de agua suficiente cada día, dejando a nuestro cuerpo en escasez de este vital líquido. Si notas alguna de las siguientes señales, te recomendamos tomar cartas en el asunto (y agua, claro está).
1. Sientes la boca seca

Es un síntoma mucho más evidente que sus consecuencias. Por supuesto que cuando experimentas esta sensación vas en busca que algún líquido, pero las bebidas dulces, por ejemplo, sólo proporcionan una solución temporal al problema. El agua potable lubrica las mucosas en la boca y garganta, así la humedad permanece, como debe ser.

2. Tienes la piel seca

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y también necesita humectación. La piel seca es uno de los primeros síntomas de la deshidratación completa que puede traer consecuencias mucho más serias. La falta de agua significa también falta de sudor que se ve reflejado en la imposibilidad del organismo de limpiarse a sí mismo (además de la orina), y dejar salir el exceso de grasa, sin hablar de la función termorreguladora del sudor. Solucionar todo eso es muy simple: beber más agua.

3. Sientes demasiada sed

No es lo mismo que tener la boca seca. Cualquier persona que haya tenido resaca sabe cómo se siente el no poder saciarse de agua, aún después de haber bebido mucha. El alcohol deshidrata el cuerpo y el cerebro envía señales de alerta. Escucha a tu cuerpo, el organismo sabe lo que necesita.

4. Sientes que tus ojos están secos

Una de las señales de escasez de agua en el organismo es tener los ojos rojos. Sin la cantidad necesaria de agua tus canales lagrimales se secan, y eso puede afectar a tus ojos, especialmente si usas lentes de contacto.

5. Te duelen las articulaciones

Las articulaciones y discos cartilaginosos están compuestos en un 80% por agua, y eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen unos a otros a cada paso. Al mantener el balance de hidratación en el organismo las articulaciones pueden absorber golpes producidos por movimientos repentinos y/o fuertes como al correr o caerse.

6. Tu masa muscular disminuye

Tus músculos también se componen principalemente de agua. Por eso entre menos agua tengas en el organismo, tendrás menos masa muscular. Beber agua antes, durante y después de entrenamientos y actividades físicas no sólo es necesario para sentirse bien, sino que además es muy importante para reducir la probabilidad de inflamaciones y dolor relacionado con el ejercicio.

7. Estás enfermo más tiempo que los demás

El agua ayuda constantemente a sacar las toxinas del organismo. Tus órganos trabajan como uno solo a la hora de filtrar lo que no necesitan, pero sin agua ese mecanismo no puede funcionar correctamente. Al sufrir deshidratación los diferentes órganos empiezan a “chupar“ agua de, por ejemplo, la sangre y eso significa la aparición de una larga lista de problemas.

8. Te sientes cansado y somnoliento

Cuando el cuerpo empieza a ”pedir prestada" agua de la sangre, la deshidratación produce falta de oxígeno en todos los órganos. La falta de oxígeno produce somnolencia y cansancio. Eso significa que cada día te sentirás más y más cansado con mayor facilidad, y el café no es una solución a largo plazo.

9. Sientes hambre constantemente

Un cuerpo deshidratado puede enviar señales de hambre. Esto sucede de repente, cuando durante el día o la noche sientes una necesidad apremiante de visitar tu refrigerador o la comida que haya cerca. Es algo de esperar, ya que la comida contiene el líquido y/o la humedad que tu cuerpo necesita, por otro lado, el agua es necesaria para poder digerir correctamente.

10. Tienes problemas digestivos

Ya hemos hablado de lo importante que es humectar la mucosa oral, y eso tiene que ver con todo el sistema digestivo. Sin la humectación necesaria la densidad de la mucosa estomacal se reduce y eso permite que el ácido gástrico dañe tus órganos internos, lo cual conlleva a lo que comúnmente llamamos acidez estomacal e indigestión.

11. Tienes síntomas de envejecimiento prematuro

La cantidad de agua que puede contener nuestro organismo se reduce con la edad. Cuando envejecemos es necesario aumentar a conciencia el consumo de agua. Aunque los síntomas del envejecimiento prematuro son más evidentes en el exterior, el daño que la deshidratación le causa a los órganos internos se hará sentir a largo plazo. Para reducir los riesgos de algo así es necesario tener buenos hábitos de consumo de líquidos, y especialmente, de agua durante toda la vida.

12. Leíste este artículo hasta el final

Lo más probable es sí has leído este artículo hasta el final pienses “Hmm, creo que no bebo suficiente agua”. ¿Eso te vino a la cabeza? Entonces empieza ahora mismo, bebe un vaso de agua, es mejor beber un poco más de lo absolutamente necesario que después sufrir las consecuencias. ¡A beber!...agua :)

martes, 12 de enero de 2016

PARCHES DESINTOXICANTES CASEROS


Los parches desintoxicantes o detox son filtros que ayudan a eliminar toxinas durante la noche. El cuerpo a veces no alcanza a eliminar todos los desechos por medio de los mecanismos excretores, y estos tratamientos ayudan a desintoxicarlo.


Las toxinas que el cuerpo no elimina pueden acumularse en los pies, ya que la gravedad las atrae hacia la parte más baja del cuerpo. Por eso, los parches desintoxicantes o parches detox se colocan en los pies durante la noche, para absorber todo tipo de derecho orgánico o toxina. 

En el mercado pueden encontrarse parches desintoxicantes para pies que dicen tener componentes 100% naturales, pero para estar seguro, y además ahorrar dinero, puedes hacerlo tú mismo, con ingredientes tan simples como el ajo y la cebolla.


El ajo tiene propiedades antibióticas, expectorantes, depurativas y desinfectantes. La cebolla tiene propiedades diuréticas y también depurativas. 

Ambos ingredientes pueden combinarse en un parche que se adhiere a los pies durante la noche, y absorbe las toxinas depurando el organismo. La piel, el órgano más grande del cuerpo, es absorbente y además permeable, por eso las cremas o este parche pueden actuar sobre ella, y también las toxinas pueden drenarse hacia afuera del cuerpo por los poros. 

Ingredientes:

  • - Ajo

  • - Cebolla

  • - Agua

  • - Gasas Adhesivas

  • - Medias para los pies

Preparación

1. En primer lugar, pica dos ajos y una cebolla. 


2. Coloca a calentar medio litro de agua. Cuando hierva, agrega el ajo y la cebolla, y deja cocinar durante 10 minutos.

3. Deja enfriar 20 minutos. Si hay excedente de agua, puedes colarlo.

4. Toma una gasa adhesiva del tamaño del que quieras realizar el parche (un cuadrado de 6 ó 7 centímetros de lado estará bien).

5. Coloca una cucharada de la mezcla en el centro del parche. Recorta un trozo de gasa más pequeño y colócalo sobre la mesa, pero dejando un borde libre para pegarlo en tus pies.

Ya tienes tu parche listo.

Modo de uso

Para utilizar el parche, tienes que pegarlo inmediatamente luego de hacerlo en el centro de la planta de tus pies, y ponerte calcetines o sujetarlo con una gasa más grande. Luego, acuéstate a dormir.


Por la mañana, podrás retirar el parche y ver como la pasta blanca se ha vuelto oscura, porque ha absorbido las toxinas. 

Utiliza un parche cada día, y al cabo de una semana notarás la diferencia y te sentirás desintoxicado. Si lo combinas con otros tratamientos,  será aun más efectivo.



lunes, 11 de enero de 2016

MUJERES Y FRÍO

Hoy amaneció haciendo frío, y es cuando surge la pregunta de toda la vida.... ¿Por qué las mujeres sienten más el frío que los hombres?.
Un investigador de la Universidad de Portsmouth, Mark Newton, mencionó que las mujeres sienten más frío que los hombres debido a que las mujeres tienen mas grasa.
El sistema femenino de calor consume más sangre por lo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies, y como resultado sienten más frío a pesar de que manejan mejor el calor corporal, es por eso que la mayoría de las mujeres tienen los pies fríos. Ademas de que durante la menstruación las mujeres sufren más frío porque la temperatura corporal puede llegar a bajar un grado.
En conclusión todo se debe al funcionamiento del sistema circulatorio del organismo femenino. Ya que el cuerpo en forma muy sabia, hace que el flujo sanguíneo sea mayor en la parte superior del cuerpo, que es donde se encuentran los órganos vitales y lo que es muy importante, se debe llevar la sangre hacia el cerebro (pues las mujeres lo utilizan demasiado)
Pero que pasa, cuando las mujeres tienen frío aun en verano...
Como ya mencionábamos se debe a la circulación, pero en ocasiones el sentir mucho frió, puede ser un síntoma de anemia por deficiencia de hierro.
El hierro es un mineral importante no sólo para todas las células del cuerpo, sino en especial para los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos tienen la hemoglobina, que transporta el oxígeno a los tejidos del organismo.Los niveles normales de hierro son entre 40 y 150 ug/dL (en las mujeres) y entre 50 y 160 ug/dL (en los hombres). Los niveles normales varían según el laboratorio.
La anemia por deficiencia de hierro se produce cuando hay una falta de hierro en el organismo, lo que resulta principalmente en una baja concentración de hemoglobina.
La mujer es mas propensa también a tener anemia, por la perdida de sangre que se tiene durante la menstruación, en el embarazo por la sangre que se necesita para irrigar a la placenta y nutrir al bebé (los bebés siempre van a salir rojos y bonitos como un camarón, mientras sus madres están palidecidas) y por la lactancia.
Los síntomas de la anemia por deficiencia de hierro pueden ser:
Cansancio.
En casos en los que se esta demasiado anémico puede haber desmayo.
Frío y escalofríos.
Pueden presentarse pequeños puntos rojos en la piel, como hematomas llamado petequias, por lo general se presentan en la parte inferior de las piernas.
Puede que se le olviden mucho las cosas.
Puede tener el impulso de mover mucho las piernas, lo que se conoce como "piernas inquietas".
El frío lo siente más la mujer que el hombre, pero la anemia la pueden presentar cualquiera de los dos.
Por eso les voy a recomendar una receta de un tecito para la anemia y ya sabemos que todo tecito, nos ayuda para calentarnos y quitarnos el frío.
Té para la anemia.
Ingredientes:
Salvia de Monterrey: 4 cucharadas. 
Palo de brasil: 2 cucharadas.
Hojas de Nogal negro: 2 cucharadas.

Preparación:
1 Agregue las plantas a 1 litro de agua hirviendo.
2 Apague y repose por 20 a 30 minutos.
3 Cuele y endulce con piloncillo o miel de maguey.

Este es un té, que pueden tomar mujeres, hombres y niños.
En el caso de embarazo se recomienda el diente de león, ortiga, aguamiel de maguey y tomar aceite de hígado de bacalao.
Las plantas pueden ayudarnos en la anemia, ya que son remineralizantes, pero lo mas importante son ricas en clorofila y la estructura química de ésta, es casi la misma que la de la hemoglobina.
Sea cual sea la razón por la cual tengas frío, un tecito siempre te ayudara muy bien.

TEST CASERO: ASEGÚRATE QUE TU TIROIDES ESTÉ RECIBIENDO SUFICIENTE YODO

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que normalmente pesa menos de 400 gramos (1 onza) y está localizada en la parte frontal del cuello. La tiroides secreta hormonas que actúan sobre el organismo regulando el metabolismo, el crecimiento y la temperatura corporal.
Su correcta función depende de dos minerales: el yodo y el manganeso. De los dos, el yodo es el más importante para el bienestar y buen funcionamiento de la glándula.
Esta simple y accesible prueba puede mostrarte si tu cuerpo tiene la cantidad necesaria de yodo para normalizar la secreción de hormonas de la tiroides.
Con yodo, simplemente pinta un cuadrado del tamaño similar al de las estampillas para cartas en la parte interna de tu muñeca. Si la mancha café desaparece en 24 horas o menos, indica que no hay suficiente yodo en tu organismo. Incluso si estás tomando medicamentos farmacológicos para la tiroides, la falta de yodo causará que tu organismo no pueda utilizar los remedios correctamente.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA PRUEBA DEL YODO:

1. Lo ideal, es realizar esta prueba durante la mañana antes de bañarte. (Aunque no es absolutamente necesario).
2. Usa yodo líquido para pintar un cuadrado del porte de una estampilla para cartas en la parte interna de tu muñeca.

Nota: el yodo está disponible en cualquier farmacia. Asegúrate que sea la de coloración anaranjada y no la que está más disuelta y clara.
3. Escribe a qué hora realizaste la mancha en tu muñeca.
4. Observa la coloración de la mancha en las horas siguientes hasta que pasen 24 horas.

Interpretación de la prueba del yodo:
En general, mientras más rápido desaparezca la mancha de yodo, es más probable que tu organismo carezca de él.
yo
1. Si la mancha comienza a aclararse después de 24 horas: NORMAL
2. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en 18-24 horas: LEVE
3. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en 12-18 horas: MODERADO
4. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en 6-12 horas: SEVERO
5. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en menos de 6 horas: MUY SEVERO

REPETICIÓN DE LA PRUEBA:

Puedes repetir la prueba cada 1-2 semanas para monitorear la necesidad de yodo de tu organismo. Cuando la mancha ya no desparezca dentro de 24 horas, ajusta la dosis de ingesta de yodo.
Personalmente, prefiero los suplementos alimenticios, aunque quizás querrás discutir el proceso con tu médico.