martes, 28 de octubre de 2014

COMO AUMENTAR NATURALMENTE LOS NIVELES DE DOPAMINA

La dopamina es una hormona natural producida en el cerebro humano que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo, las emociones, la capacidad de lidiar con el estrés, los niveles de ansiedad y los patrones de sueño. Los niveles de dopamina también mejoran tu capacidad de toma de decisiones y controlan la ansiedad. Relacionado con la cantidad de placer que experimentan los humanos, el aumento de los niveles de dopamina puede ser beneficioso para el desarrollo de las habilidades sociales. Si bien los suplementos de venta libre son populares, puedes aumentar tus niveles de dopamina de forma natural.


1
Incluye bananas maduras, como parte de tu dieta diaria. A medida que una banana madura, se produce quinina dopamina, una forma natural de la dopamina. Aunque pequeñas zonas marrones en el fruto indican moretones, estas partes también contienen los más altos niveles de dopamina.

2
Complementa tu dieta con alimentos ricos en antioxidantes. Los radicales libres disminuyen los niveles de dopamina en el cuerpo y los antioxidantes eliminan los radicales libres. La mayoría de las verduras y las frutas contienen algunos antioxidantes; los frijoles rojos, moras, arándanos, alcachofas, ciruelas y fresas encabezan la lista.


3
Reduce la ingesta de alimentos azucarados y grasas saturadas. No sólo estos productos reducen los niveles de dopamina en la sangre, sino que las grasas saturadas obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Todavía puedes disfrutar de tus comidas favoritas, pero reduce el azúcar tanto como puedas y sustituye por aceite de oliva u otro aceite poliinsaturado en la preparación de alimentos.

4
Cambia por café descafeinado y reduce las bebidas alcohólicas a una o menos por día. La cafeína estimula los neurotransmisores en el cerebro y aumenta la serotonina temporalmente, pero después del aumento, los niveles de dopamina se hunden. Las personas que sufren de depresión deberían evitar el café con cafeína. Del mismo modo, el alcohol limita la función neurotransmisora ?y crea una falsa sensación de seguridad de la que el usuario llega a depender.

5
Toma un puñado de almendras crudas o semillas de girasol para tu descanso por la mañana en vez de comer una barra de chocolate. Además, espolvorea semillas de sésamo en las ensaladas y los sándwiches para poner en marcha tus niveles de dopamina.

6
Compra suplementos de aminoácidos naturales para obtener un aumento de la dopamina. Disponible en tiendas de alimentos para la salud o en línea, estos productos ofrecen una dosis concentrada de los aminoácidos que se encuentran naturalmente en una cerebro sano.

lunes, 20 de octubre de 2014

EL PODER MEDICINAL DE LOS ALIMENTOS

El poder curativo de los alimentos Nuestra salud y bienestar depende, más que de ningún otro factor, de los alimentos que ingerimos cada día. Mientras que algunos alimentos pueden ser causa de enfermedad, otros son capaces de prevenir, de aliviar y hasta de curar nuestras dolencias 

El doctor Pamplona Roger, médico investigador y autor de dilatada experiencia, describe con claridad y precisión científica la composición, las propiedades curativas y el uso de cerca de cien alimentos `estrella`. Su consumo habitual puede hacer tanto por nuestra salud, como la mayor parte de los medicamentos u otros tratamientos médicos. 

Además, se indica qué alimentos conviene comer y cuáles se deben evitar, en las enfermedades y trastornos más comunes. El libro le ayudará a conocer mejor los alimentos dotados de poder medicinal, y además, a disfrutar consumiéndolos.

martes, 14 de octubre de 2014

SALUD DEL HÍGADO

Resultado de imagen para salud del higado


Resultado de imagen para salud del higado

lunes, 13 de octubre de 2014

SIGNOS TEMPRANOS DE UN HÍGADO INTOXICADO

La enfermedad hepática está a menudo estereotipadamente vinculada al alcohol o las drogas, pero la verdad es que hay más de 100 formas conocidas de enfermedad hepática causada por una multitud de factores. Aquí la lista de algunos de los síntomas comunes que debes tener en cuenta si estás preocupado acerca de esta enfermedad.


El hígado es el órgano interno más grande y la glándula más grande del cuerpo humano. El hígado juega un papel vital en muchas funciones corporales que van desde la producción de proteínas a través de la coagulación de la sangre y también regula los niveles de colesterol, glucosa y el metabolismo de hierro. Y filtrando continuamente nuestra sangre, el hígado desintoxica y limpia nuestros cuerpos. A excepción del cerebro el hígado es el órgano más complejo, por lo que mantenerlo en buen estado de salud es imperativo. Un punto único y muy positivo es que nuestros hígados son realmente capaces de repararse a sí mismos, lo que significa que, dependiendo de la causa del daño y si es detectada a tiempo, pueden de hecho hacer recuperaciones completas.

Algunos de los síntomas más comunes de las enfermedades del hígado se explican a continuación:


1.- Ictericia: Se trata del conocido " amarillamiento " de la piel. Todo tu cuerpo incluyendo a veces las uñas y los ojos adquieren un tono amarillo. Esto se debe principalmente a la acumulación de 'bilirrubina' que es un pigmento en la bilis. La bilis se hace en nuestro hígado, y es esencial en el proceso de digestión. Si tu hígado está teniendo problemas de filtrado de toxinas que se ingieren (ya sea a través del tracto digestivo, la piel o el sistema respiratorio) la bilirrubina se acumula en el torrente sanguíneo por lo tanto se converte en palidez amarillenta.

2.- Cambio de color en orina y heces: Mientras que los cambios de color pueden ser indicadores de muchos de los problemas en el cuerpo, a menudo es una señal clave de problemas hepáticos. Si te mantienes bien hidratado entonces la orina producida siempre debe ser de un color pálido tipo paja. Por ictericia sin embargo, una acumulación de bilirrubina puede manifestarse como un color mucho más oscuro de la orina. Un hígado con mal funcionamiento también puede hacer que tus heces se vuelvan pálidas, con sangre, o incluso negras. Conoce tu propio cuerpo y reconoce los cambios.

3.- Calambres estomacales e hinchazón: De nuevo, notando cambios es el punto clave. Si comienzas a tener dolores o cólicos en la zona abdominal que son persistentes, esto podría ser un indicio de que no todo está bien con el hígado. También se puede notar hinchazón constante o una sensación de tener gases; esto puede llegar a desarrollar la ascitis. La ascitis es la acumulación de líquido dentro de las paredes del abdomen, y causa exceso de presión en los pulmones resultando en dificultad para respirar. El tratamiento es invasivo y requiere drenaje del fluido por catéter.

4.- Sensibilidad en la piel: Un síntoma común es la piel hipersensible - excesivamente con picazón o irritación al tacto. Algo de esto se puede aliviar con la aplicación de crema hidratante pero no va a mejorar sin tratar el problema hepático subyacente.

5 Reflujo ácido: Si sufres de ataques cada vez más frecuentes de reflujo ácido con indigestión, con o sin vómitos, estos son otros signos de advertencia de que no todo está bien y necesitas investigar más.

6.- Diarrea: Es evidente que esto puede tener muchas cosas como su causa, pero si se convierte en un problema más habitual de lo que podría ser es debido a un mal funcionamiento del hígado, ya que es fundamental para el sistema digestivo del cuerpo.

7 Fatiga general: No sólo estamos hablando de mucho cansancio aquí, sino más bien como la debilidad absoluta y el letargo general y constante. Si el hígado tiene exceso de trabajo, esto tendrá un efecto de golpe y lo cobra en el cuerpo entero. Si se combina este síntoma con cualquiera de los otros mencionados a continuación, debes buscar ayuda médica de inmediato.

8.- Repentina pérdida de apetito: Esto puede parecer un síntoma vago que a su vez podría ser el resultado de muchas condiciones. Pero la pregunta clave que hay que preguntarse es ¿tienes alguna otra de estas señales de advertencia? Esto a menudo no aparece hasta bastante tarde en el desarrollo de una enfermedad hepática, por lo que hay que buscar la opinión de un experto médico.

9.- Retención de líquidos: Comúnmente afecta a los pies, los tobillos y las piernas. La retención de líquidos se manifiesta como la hinchazón de la zona afectada. Si presionas el dedo en el área hinchada, la piel no se recuperara de inmediato y una huella de tu dedo estará allí durante unos segundos después de quitar la presión.

Resultado de imagen para higado intoxicado10.- Malestar general: Esto es difícil de describir, pero cada uno de nosotros debe estar en sintonía con nuestros propios cuerpos. De esa manera puedes realmente decir la diferencia entre unos pocos "días de descanso" y una sensación más general y subyacente de malestar. Esto se debe a que no todas las toxinas se están filtrando fuera de un hígado enfermo de manera eficiente y las toxinas que quedan flotando en nuestro cuerpo pueden manifestarse en dolores de cabeza, brotes en la piel, sequedad de la piel e incluso el mal humor característico.

Mantén tu hígado sano conociéndo tu cuerpo, reconociendo los cambios y hacer frente a ellos rápidamente. Esto le dará a tu hígado la mejor oportunidad  recuperación y la auto-reparación.

martes, 7 de octubre de 2014

JARABE DE CEBOLLA MORADA PARA LA TOS


La tos se define clínicamente como un mecanismo de defensa del cuerpo para expulsar o deshacerse de un cuerpo extraño, pero que pasa cuando la tos es seca(sin flemas ni cuerpos que expulsar). No hay nada más molesto para una persona que padecer este tipo de tos a la que coloquialmente le llamamos "tos de perros" (tos ronca, seca y sin mocos) es lo más molesto para una persona y un tanto más para las que están a su alrededor, pues una tos de este tipo puede mantener en vela al que la padece y a todas las personas que intenten dormir. 

Para controlar este tipo de tos existe una receta, la cual es muy útil y pueden tomarla niños y adultos. 

Ingredientes: 

De 2 a 4 rebanadas finas de cebolla morada.
Azúcar mascabado 1 taza (o hasta cubrir la cebolla dentro del recipiente)

En un recipiente de vidrio, previamente esterilizado se coloca la cebolla, se cubre con azúcar moscabado, se deja reposar por toda la noche, en este tiempo la cebolla "sudara" y se formara el jarabe. Al día siguiente se cuela o retira la cebolla y se guarda el liquido en un frasco limpio. 

Se toma una cucharada dos o tres veces al día.

La cebolla es antiséptico, desinflamatorio y este remedio es útil contra la tos y la garganta irritada. A esta receta se le puede agregar un poco de limón y jengibre, para ayudar en casos de tos con flemas.

Este jarabe no presenta contraindicaciones por lo que se puede tomar en embarazo, y podría ser en lactancia sólo que en este caso, podría causarle un poco de cólico al bebé, por lo cual en este caso se sugiere otra alternativa como el té de gordolobo. 

Se puede tomar en casos de tos, o de garganta irritada para aquellas personas que usan mucho la voz, como los cantantes, locutores de radio o profesores. 

No olviden que siempre es mejor prevenir y que pueden tomar la vitamina C, el hígado de bacalao y la echinacea como preventivos. 

Espero que les sea útil esta receta. 

Bendiciones.

lunes, 6 de octubre de 2014

COMER PUEDE MATAR


«Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento», recomendaba Hipócrates en el siglo v a.C., y es que la salud y la alimentación son y han sido siempre dos caras de una misma moneda. ¿Cómo es posible que 2.500 años más tarde sea ese alimento el que perjudica nuestra salud?

Tras dos años de rigurosa investigación, Isabelle Saporta pone de manifiesto lo absurdo de un sistema de producción y consumo que beneficia a unos pocos y nos perjudica a todos. Una práctica basada en la producción de comida a gran escala que requiere costosas instalaciones y exige tratamientos químicos: pesticidas para asegurar las cosechas, fertilizantes para forzar el rendimiento de las tierras, antibióticos y hormonas para la cría intensiva de animales. 

El cóctel de residuos químicos que acaba en nuestros platos tiene una incidencia directa en el desarrollo de cánceres, leucemias, diabetes, y muchas otras enfermedades cada vez más presentes en nuestra sociedad.Pero no nos alarmemos, es cierto que el cambio se impone, es urgente y necesario, pero también es posible, y como bien dice en el epílogo Miquel Porta, catedrático de Salud Pública, «nunca es tarde para vivir de otro modo».

QUINOA


sábado, 4 de octubre de 2014

SIETES JUGOS QUE AYUDAN A PERDER PESO

Echemos un vistazo a siete jugos que tienen el mayor efecto en sus metas de pérdida de peso.

1. Jugo de espárragos. El jugo de espárragos es un diurético natural. Contiene asparagina: un aminoácido cristalino que mejora la función renal, mejorando así la evacuación del cuerpo. Puede hacer jugo con los tallos que normalmente no comería, lo cual es una buena conservación del producto.

2. Jugo de remolacha. Las remolachas son un diurético natural que se cree que también ayudan a disipar los depósitos de grasa.

3. Jugo de col. Se cree que la col ayuda en la descomposición de depósitos de grasa, especialmente alrededor de la región abdominal.

4. Jugo de apio. El jugo de apio es diurético y tiene propiedades calmantes. El apio es también una buena fuente de sodio natural.

5. Jugo de arándanos rojos. Los arándanos rojos son un diurético. Haga un jugo de arándanos rojos con limón y una manzana verde baja en azúcar; sabe a limonada y es un delicioso capricho para la pérdida de peso.

6. Jugo de pepino. Los pepinos ayudan a aumentar la micción y a eliminar toxinas. Los pepinos son ricos en sulfuro y silicio, que estimulan los riñones para eliminar mejor el ácido úrico. El silicio también es estupendo para el cabello y las uñas, y ayuda a evitar la pérdida de cabello y las uñas quebradizas.

7. Jugo de tomate. Los tomates contienen ácido cítrico y ácido málico, que mejoran el metabolismo del cuerpo, fomentando una quema de calorías más eficaz.

Beber un vaso de jugo vegetal antes de cada comida puede ayudar a mantener a raya el apetito. Si escoge los ingredientes con algo de cuidado, puede obtener un doble dividendo del control del apetito. Las mejores verduras a utilizar cuando se hacen jugos para perder peso son alimentos con calorías negativas: los que requieren más calorías para digerirlos de las que contienen. Incluya alimentos más negativos en calorías como verduras de hoja oscura, brócoli, zanahorias, alcachofas de Jerusalén, hinojo y col, que están entre las mejores verduras a utilizar en recetas de jugos para la pérdida de peso. También considere utilizar espárragos, pepinos y apio, que son diuréticos naturales que pueden aliviar la retención de agua.

Además, el jugo de zanahoria diluido con pepino y verduras como col rizada, acelgas, berza o perejil puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayudará a prevenir el hambre. Ya que el jugo de zanahoria es dulce, también puede ayudar a satisfacer los antojos de azúcar, pero debido a su elevado contenido en azúcar, debería ser diluido con otras verduras verdes bajas en azúcar. Otra verdura para probar a la hora de curar el apetito por el dulce es la alcachofa de Jerusalén. Sin embargo, aunque reduce los antojos de azúcar, la alcachofa de Jerusalén es sosa, por eso es mejor combinarla con otros jugos como de zanahoria, pepino y limón para sacar su sabor.

miércoles, 1 de octubre de 2014

TU BELLEZA ESTÁ EN LO QUE COMES

La manera más económica y natural de tener una piel perfecta es comiendo de manera adecuada. Varios tipos de alimentos son capaces de cuidarla y alejar a las arrugas y el acné tan bien como lo hacen las cremas cosméticas.
Una dieta llena de azúcar y comida chatarra no hará nada bueno por tu cuerpo y eso se verá reflejado en tu piel y rostro en forma de resequedad, granos, arrugas, manchas y espinillas.
Una dieta balanceada y naturista es fundamental para el cuidado de la piel, por eso te proponemos incorporar estos alimentos a tu lista de compras para hacer que la belleza brote desde adentro de tu cuerpo.

Pimiento rojo (Ají morrón): Sabor y vitaminas

Un ají o pimiento rojo contiene más del 100 por ciento de nuestra necesidad diaria de vitamina C, acompañado por grandes cantidades de fibra, vitamina B6 y beta carotenos, que aumentan la circulación de sangre en la piel, haciéndola lucir más tersa, joven y luminosa, a la vez que ayudan a prevenir las arrugas y el acné.
Además, contiene menos de treinta calorías, lo que lo convierte en un snak sabroso, dietético y muy bueno para mejorar la salud de tu piel.

Aceite de coco, por un rostro sin acné

Este tipo de aceite es una gran fuente de grasas saturadas y ácido láurico, un poderoso agente antibacterial y antiviral, capaz de mantener a las infecciones, inflamaciones y el acné lejos de tu rostro. También es rico en ácidos grasos y vitamina E, ambos excelentes aliados para mantener la piel humectada, suave y libre de arrugas.
El aceite de coco se puede usar como crema corporal o ser consumido crudo, una cucharadita al día le brindará grandes beneficios a todo tu organismo.

Semillas de chía, girasol, lino y calabaza: “Milagros” nutricionales

Estas semillas son “nutricionalmente milagrosas” y resultan muy beneficiosas para la piel. Las de girasol y de calabaza nos brindan vitamina E, que mantiene la piel humectada; magnesio y proteínas, que alejan a las arrugas; y selenio, que protege la piel contra el melanoma, los daños por exposición solar y las manchas de la edad. La cantidad de ácido graso omega 3 que contienen las semillas de lino y chía son perfectos aliados a la hora de batallar el acné y las arugas.
Acompañar tus ensaladas y cereales con estas semillas es una buena forma de comenzar a cuidar tu piel de manera simple, sabrosa y rápida.

El salmón para una piel sin líneas de expresión

Es una de las carnes más saludables que existen, gracias a su gran cantidad de vitamina D, un nutriente capaz de mantener en buena salud a nuestro corazón, huesos, colon y cerebro. El salmón ayuda, incluso, a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
También es rico en ácidos grasos del tipo omega 3, que ayudan a mantener una piel hidratada de adentro hacia afuera y son excelentes para reducir la inflamación, las arrugas, las líneas de expresión y el acné. El salmón en tu dieta también ayudará a la buena salud de tu cabello y cuero cabelludo..

Verde espinaca, poderoso antioxidante

Ya lo ha demostrado Popeye: la espinacaes un alimento verdaderamente saludable y rico en nutrientes. Una gran fuente de hierro, magnesio, ácido fólico, clorofila, fibra y vitaminas A, E y C: las tres excelentes ayudas para el cuidado de tu piel, gracias a sus poderes antioxidantes.
La espinaca sirve para mejorar todo tipo de problemas de la dermis, comiéndola mantendrás súper limpia tu piel.

Chocolate amargo, suavizante de la piel

Comer todos los días chocolate amargo  es la forma más dulce de conseguir una piel radiante. Este alimento es muy rico en proteínas antioxidantes, ácidos grasos saludables y flavanoles (Del tipo B1, B2 y B3). Los antioxidantes ayudan a reducir la aspereza de la piel y a protegerla contra el daño solar. El cacao también es capaz de relajar las arterias y aumentar la circulación sanguínea, lo que genera una piel más saludable y perfecta.
Puedes comer treinta gramos de chocolate negro por día (en barra o en polvo), lo importante es que tenga al menos un ochenta por ciento de contenido de cacao, nada de azúcar ni leche agregada.

Elasticidad y buen tono con apio y perejil

Si comieras apio todos los días, tu piel se mantendría perfectamente saludable, ya que este vegetal esta lleno de vitamina K, que ayuda a la circulación de sangre y reduce la presión arterial (que también afecta a la piel). El perejil también es una buena fuente de vitamina K, que provee a la piel de elasticidad y buen tono.
El apio contiene también sodio, potasio y agua, que previenen la deshidratación y ayudan a recuperar la sequedad de la piel y su posible descamación.
Zanahoria y papaya, sanas y deliciosas
Los alimentos anaranjados son muy buenos para la piel, especialmente para recuperarse de los daños producidos por el acné. Las zanahorias son ricas en vitamina A, que ayuda a prevenir la sobreproducción de células en la capa externa de la piel, hecho que, combinado con el exceso de grasitud, produce la obstrucción de los poros.
La papaya tiene antioxidantes como vitamina C, E y beta carotenos, tres excelentes ayudantes para reducir la inflamación y el acné. Esta fruta maravillosa tiene muchos beneficios nutricionales, muy pocas calorías y nada de colesterol.

Frutos rojos, fuente de colágeno

La vitamina C que contienen los frutos rojos los convierte en poderosos antioxidantes, capaces de mantener la piel suave y tersa, gracias al aumento en la producción de colágeno que producen.
Los arándanos, las fresas, frutillas y moras son muy ricas en esta vitamina que ayuda al sistema inmune y a la piel a recuperarse del maltrato del sol y del acné, a la vez que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Asegúrate también de beber cada día mucha agua, té de hierbas y té verde para ayudar a la hidratación de la piel, y mantente alejada de la comida chatarra, los dulces, el tabaco, sodas azucaradas, las bebidas alcohólicas, las grasas y los carbohidratos refinados para lograr una piel saludable y luminosa.

COMO HACER YOGURTH NATURAL

El proceso de preparar yogur es muy sencillo. Tienes que dedicarle unos 10 minutos. Todo el proceso puede durar casi una hora, y luego el yogur se hace solo.
Sabemos que en el yogur hecho en casa no hay conservantes ni aditivos, y los nutrientes no se han desnaturalizado con procesos industriales.
Podemos usar los mismos frascos toda la vida. Además por cada litro de yogur que hacemos dejamos de gastar 8 envases de plástico con sus 8 tapas de aluminio.


5b


Ingredientes:
  • Leche (tanta como yogur queramos hacer).
  • yogur natural sin azúcar.
  • Frascos de vidrio que tengamos en casa. Tienen que estar limpios y secos.
  • cuchara limpia.
  • Algún aislante que conserve el calor: papeles de diario, una caja de corcho, una manta, etc
  • Si es posible tener un termómetro que llegue hasta 90ºC. Se venden en tiendas de material de laboratorio.
5e
Elaboración:
  1. Poner una cucharada de yogur en cada frasco. Por cada medio litro de leche hace falta una cucharada, más o menos.
  2. Se pone la leche a fuego lento hasta que llegue a 85ºC, removiendo de vez en cuando con un utensilio limpio (por ejemplo el propio termómetro) para que no se pegue en el fondo. Esto tarda unos 10 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. Si no tienes termómetro, apaga el fuego cuando la leche empiece a humear y a subir ligeramente.
  3. Remover la leche de vez en cuando hasta que baje a 45ºC. Tarda una media hora, según la estación. Si baja de 45ºC, volveremos a encender el fuego hasta que llegue a esa temperatura.
  4. Vertemos la leche en los frascos, cuanto más los llenemos mejor (así quedará menos aire).
  5. Remover vigorosamente con la cuchara para que el yogur se mezcle bien con la leche.
  6. Tapar los frascos y guardarlos de manera que se conserve el calor: envueltos con papel de diario y metidos en una caja, envueltos con una manta, etc. (en este caso puede ser conveniente ponerlos en una bolsa para evitar que la manta se manche).Dejarlos reposar sin moverlos para nada durante al menos 6 horas (o toda la noche) en el lugar más caliente de la casa.
  7. Sacamos los frascos de la caja, esperamos 5 o 10 minutos para que pierdan la tibieza y los metemos en la heladera. En unas 4 horas el yogur se habrá espesado y estará listo para comer. Se continúa espesando durante dos días.
Cómo se conserva el yogur casero?
Sin abrir el frasco, el yogur se conserva 8 o 10 días.


Nota: Puedes mezclarlo con frutas en trozos, cereales, granola, o lo que gustes.. también puedes usarlo en otras comidas.